miércoles, 12 de junio de 2013

Como crear... un quitaesmalte casero para llevar en el bolso!!

Hola a tod@s,

Muy buenas chicas, hoy os traigo un nuevo post de como crear... ya que hacía tiempo que no os escribía ninguna entrada de este tipo, y ya era hora, jijiji. Pues bien, pensando el otro día que podía hacer que no fuera demasiado laborioso, (ya que tengo un par de ellas que me llevaran mas tiempo, pero esas las vereis mas adelante), pensé en este inventillo.

En verano, por lo menos yo, suelo llevar las uñas casi siempre pintadas sobre todo de colores fuertes y normalmente en esta época se me estropean más. No se porque pero siempre termino con la pintura de uñas descascarillada. Y me da mucha rabia estar fuera de casa y verme mal las uñas. Así que decidí que tenía que llevar en el bolso un pequeño quitaesmalte que casi no ocupara espacio y que no precisara de algodón, etc... Recordé que el año pasado compré en el Mercadona un quitaesmalte en bote que era bastante cómodo y como me fue tan bien pensé en hacer uno yo misma. Así que me puse manos a la obra y el resultado fue el esperado. Espero que os guste y sobre todo os de ideas que de eso se trata este blog, jejejej!!

Lo primero de todo es detallaros los materiales que utilice, no os preocupeis que son muy comunes en casa.
  1. Quitaesmalte, yo utilice este de Babaria porque era el que tenía por casa, y muy económico. PVP.1€ en Primor.
  2. Esponja de Baño, tenía un par de ellas guardadas del chino debajo de casa, sino cualquiera que tengáis os sirve.
  3. Bote vacío, yo reutilice uno de Clinique que había gastado y me hizo el apaño, ya que es muy pequeño. Genial para el bolso.
  4. Tijeras.
  5. Rotulador.
 ¿¿¿Como lo hacemos??? La realización es muy fácil, no creo que tardéis mas de 15 minutos.

- Primero empezamos dibujando el contorno del bote en la esponja para poder recortarlo posteriormente con las tijeras. Quedara con este aspecto.

No os preocupeis sino queda perfecto, puesto que después podréis retocarlo. De todas, formas como va a estar dentro del bote tampoco tiene mayor importancia porque no se verá.








- Una vez cortado, lo introduces en el bote para medirlo bien, si tienes que recortarlo porque no te ha quedado uniforme, este es el momento.


 - Posteriormente, hacemos una raya en el centro. Y esa sera la abertura que tendremos que hacer para introducir el dedo a la hora de desmaquillar la uña.

Clavamos las tijeras para agrandar el agujero y movemos un poco hasta que veamos que podemos introducir el dedo sin presión. Tampoco dejéis muchísima holgura.




- Una vez acabado este paso, lo introducimos de nuevo en el bote y rociamos la esponja con el quitaesmalte hasta que este bien empapada la esponja, ya que tiene que quedar bastante impregnada. Ese es su fin.

Ya ya casi hemos terminado, solo queda probar si funciona bien!!

Uñas antes de probar el invento
Probando el invento
   Yo como tenía las uñas recién pintadas, recurrí a mi hermana Lydia para que hiciera de modelo. jjeejeje como tenía las uñas muy desconchadas, aprovechó para probar el producto. 

 Y este es resultado, funciona a las mil maravillas. Eso si tenéis que tenerlo siempre bien cerrado, por un lado porque contiene liquido y si se derrama y lo lleváis en el bolso os lo puede manchar. Y por otro lado porque con el aire se evapora la acetona y si se seca no servirá de nada nuestro pequeño invento.


Bueno que os ha parecido, fácil verdad??? No es nada laborioso, y os aseguro que os sacara de un montón de apuros. En fin, espero que os haya gustado y os de ideillas para llevarlo a la practica. Dejad comentario si os atrevéis a hacerlo.

Un besito enorme, y nos vemos en el siguiente.




                          http://lascosasdemimona.blogspot.com.es/
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario